Policia
powered by social2s

lasextorsonesFresnillo. Siguió instrucciones de extorsionadores a través de celular; fue conducida a un hotel donde permanecía aislada

Tras la atención a una denuncia ciudadana y como resultado del trabajo coordinado, elementos de la Policía Metropolitana y la Policía Preventiva, lograron ubicar y rescatar en Fresnillo, a una menor que era víctima de un secuestro virtual.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo por instrucciones del gobernador Alejandro Tello.

Precisó que la denuncia ciudadana y la coordinación policial, permitieron ubicar a la menor, en buen estado de salud y quien tras recibir una llamada se dirigió hasta un hotel ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Fresnillo.

Camberos Hernández, detalló que los elementos policiales atendieron una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, en el que se reportó que en una habitación de un hotel, se encontraba una menor de edad.

Los policías se movilizaron de inmediato y lograron ubicar a una joven de 17 años de edad, quien refirió que estuvo siguiendo indicaciones a través de una llamada telefónica.

Tras confirmarse que se trataba de una víctima del delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, la menor fue puesta a salvo y trasladada ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación, dar a tención a la menor y posteriormente entregarla a su familia.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021