Policia

51b8aad4 1f31 4377 a07a f0ecb032ff26Las acciones se llevaron a cabo en la capital del estado y el municipio de Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que los operativos de la Metropol en Zacatecas y otros seis municipios, en el marco del convenio de colaboración entre estado y municipios, para el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social, la proximidad ciudadana y el combate al delito, brinda resultados efectivos en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.

Detalló que una primera detención se concretó en la capital zacatecana, derivado de la presencia y recorridos de seguridad y vigilancia que mantienen la Metropol.

Por lo que al circular a la altura de la avenida Juárez, en la zona centro de Zacatecas, observaron un vehículo marca Volkswagen Jetta A2, modelo 1990, cuyo conductor, al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva y trató de darse a la fuga, lo que provocó que los elementos lo siguieran por algunas calles.

Al lograr darle alcance metros adelante, los efectivos de la Metropol, solicitaron al conductor y a su acompañante, identificados como Mario N, de 37 años de edad, y Patsy Estefany N, de 30 años, descendieran de su vehículo y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Como resultado de la revisión, a estas personas se les detectó en posesión de una bolsa transparente que en su interior contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por tal motivo, ambas personas y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

GUADALUPE

De igual forma, una segunda acción de la Policía Metropolitana se concretó en el municipio de Guadalupe, ya que al encontrarse patrullando sobre la carretera federal 45, a la altura del puente de Martínez Domínguez, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color arena con placas de circulación del Distrito Federal, el cual era tripulado por dos masculinos, que mostraron actitud sospechosa ante la presencia policial.

Ante esta actitud, los policías solicitaron a los tripulantes, dos hombres que se identificaron como Esteban N y Juan Antonio N, de 29 y 32 años de edad, que detuvieran su marcha y les permitieran realizarles una revisión.

Fue tras esta inspección que se les sorprendió en posesión de una bolsa de plástico trasparente con una sustancia granulada, con las características propias del cristal.

Por lo antes mencionado, los policías procedieron con la detención de ambas personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe