Policia

pistola 22Zacatecas. La SSP informó de dos detenciones: en Fresnillo fue por homicidio y en Trancoso por posesión de arma corta

Luego de ser agredidos con impactos de arma de fuego, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron en Calera, un arma de fuego corta y un arma blanca; los agresores lograron darse a la fuga.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, explicó que estas acciones son el resultado de la presencia y operativos que la Metropol despliega en los siete municipios donde tiene intervención, como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuyas acciones han permitido reforzar la seguridad y obtener resultados en materia de contención y prevención de delitos.

Detalló que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la vialidad Tránsito Pesado de la cabecera municipal de Calera, cuando sujetos a bordo de una motocicleta pasaron cerca de la unidad, realizaron detonaciones contra los policías y se dieron a la fuga.

Derivado de esta agresión ningún policía resultó lesionado y se inició una persecución contra los agresores, quienes lograron huir al internarse en una zona habitacional.

Durante su huida los sujetos tiraron al piso un arma de fuego corta, calibre 380 y un machete, objetos que fueron aseguradas y puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

DETENIDO EN FRESNILLO, POR HOMICIDIO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio.

Camberos Hernández aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual establece la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Plateros del municipio de Fresnillo, cuando al circular sobre la calle Valenciana esquina con calle Pino Suárez, se percataron de un vehículo en color gris aparentemente descompuesto, el cual se encontraba con el cofre y puertas abiertas.

Los policías detuvieron su marcha y se acercaron para auxiliar al conductor, el cual se identificó como Alfonso N., quien ante la presencia policial mostró un marcado nerviosismo y actitud evasiva.

Ante esta actitud, los policías le solicitaron a dicha persona les permitiera realizarle una revisión de rutina, localizando una pipa para consumir algún tipo de droga, además al verificar sus datos personales en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las actuaciones legales que corresponden,

ATRAPAN A HOMBRE ARMADO EN TRANCOSO

Gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de las autoridades, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a un hombre por la posesión de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo la Policía Estatal en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido implementar acciones encaminadas a la contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se denunciara que en la cabecera municipal de Trancoso, a la altura de la biblioteca, se encontraba un hombre portando un arma de fuego.

En atención a dicho reporte, los elementos policiales se movilizaron al lugar y lograron ubicar a una persona cuyas características coincidían con las que se habían reportado minutos antes.

Por lo anterior solicitaron a dicha persona, la cual se identificó como Marco Antonio N., de 28 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina y tras esta inspección los policías lo detectaron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.

Los policías procedieron con el asgeuramiento de dicha persona y del arma, a fin de proceder con la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe