Policia

movilizacionToribio,Calera, Zac. Los agentes municipales de Fresnillo viajaban en un automóvil hacia El Mineral cuando fueron baleados; dispararon contra el auto, los sacaron del camino y los acribillaron

Preliminarmente se habla de cinco policías muertos, esto, luego de ser emboscados por un grupo armado a la altura de la comunidad de Toribio, en el municipio de Calera, donde dispararon contra el auto, los sacaron de la carretera y luego los acribillaron, de acuerdo con versiones premilinares.

Tres de los oficiales perecieron en el lugar del hecho, mientras que uno más en el trayecto al hospital y el otro, al recibir atención médica hospitalaria.

Los  occisos, policías municipales de Fresnillo, viajaban en un automóvil compacto en sentido de Zacatecas hacia El Mineral, luego de asistir a actividades de capacitación en la capital zacatecana, según trascendió.

el auto asi quedóEl automóvil gris azul Altima recibió varios impactos de  bala, conforme pudo observarse a simple vista, lo cual habría ocurrido para sacarlo de la carretera.

Fueron sorprendidos en la carretera federal 45, y tras el hecho, la vía fue cerrada durante varios minutos, observándose una fuerte movilización de corporaciones, al tiempo del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública no han informado del acontecimiento. Se desmintieron versiones de dos sicarios muertos en el lugar, y por el contrario, parece que no hay pista de los agresores.

CONDENA GCL ATAQUE A POLICÍAS DE FRESNILLO

El Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condena la cobarde agresión en la que lamentable perdieron la vida cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo.

Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde (Toribio) en Calera, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular.

los cinco policías se dirigían de Guadalupe a Fresnillo, ya que habían acudido a un curso de capacitación.

Tras la agresión, los cinco policías resultaron heridos, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más, murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y en estos momentos mantienen un operativo de seguridad; por su parte el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe