Policia

Pepss34Policías estatales repelieron el ataque armado y decomisaron armas, granadas y poncha llantas, la madrugada de este sábado: SSP

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron un ataque de civiles armados en el municipio de Río Grande. Tras el enfrentamiento, puntualizó, cuatro agresores perdieron la vida.

Luego, los uniformados decomisaron  armas, granadas y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

El funcionario estatal señaló que la agresión se suscitó derivado de la presencia de la PEP, en la zona norte del estado, cuya seguridad fue reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de la población.

Explicó que los estatales, durante la madrugada de este sábado, realizaban patrullajes sobre la vialidad J. Santos Bañuelos a la altura del Malecón, cuando observaron un vehículo cuyos tripulantes al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Los policías comenzaron a seguirlos e indicarles que detuvieran su marcha, los civiles hicieron caso omiso de las indicaciones e incrementaron la velocidad, lo que inició una persecución sobre la avenida Principal, con dirección a la Unidad Regional de Seguridad, donde en el trayecto, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego,

Al encontrarse sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles descendieron del vehículo y continuaron el ataque armado contra los policías, quienes al repeler el ataque armado, abatieron a cuatro de los gatilleros.

El secretario indicó que no hubo bajas ni heridos en las filas de la PEP.

Los atacantes circulaban una camioneta Honda CRV, modelo 2015, color guinda, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual al ser verificado en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente en Jalisco.

Tras la agresión, personal militar especializado en materiales de guerra, retiro del lugar de los hechos dos granadas de fragmentación; asimismo, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación.

12bd7b62 32ed 4c56 b50e 281cdbd0cd26

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe