Policia

9.9 . 56Zacatecas. En el operativo decomisaron una camioneta tipo pick up, 8 armas de fuego largas y cortas, así como municiones y cargadores

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Juchipila, Zacatecas, a siete civiles y decomisaron armas de fuego, municiones y cargadores.

En atención a reportes ciudadanos respecto de un enfrentamiento entre civiles armados en inmediaciones de los municipios de Juchipila y Apozol, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron hasta dicho demarcación.

En un primer evento, los uniformados lograron ubicar una camioneta tipo pick up en la que se trasladaban siete civiles, todos masculinos, de los cuales, cuatro se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.

Los civiles fueron detenidos y los lesionados trasladados de inmediato para recibir atención médica.

Se informó por parte de la autoridad federal que los lesionados han sido estabilizados, por lo que serán trasladados para proceder con la correspondiente puesta a disposición.

Con esta aprehensión se logró también incautar, una camioneta tipo pick up, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores, mismos que aún están siendo contabilizados.

Al continuar con los recorridos en la zona, en la entrada del poblado Tlachichila del Municipio de Nochistlán, se decomisaron dos vehículos tipo pick up, uno de ellos con reporte de robo, así como tres armas largas, 42 cargadores para un arma AK-47, dos granadas de humo, un casco percutido para granada, diverso equipo táctico y cartuchos que aún están siendo contabilizados.

De igual forma en la zona norte de Apozol, dentro de un vehículo se localizó el cuerpo sin vida de un civil masculino que presenta impactos de bala, del que aún se desconocen sus generales.

Se indicó que la movilización por parte de las corporaciones de seguridad continúa en la zona, por lo que de encontrarse más indicios de dicho enfrentamiento, se informará a través de los medios de comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe