Policia

56c44af6 78ba 445c 9c59 8353dedcf325Los presuntos delincuentes fueron señalados de amedrentar a propietarios y encargados de antros; traían un par de pistolas calibre 45

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras una persecución en el municipio de Guadalupe, se detuvo a dos hombre que portaban armas de fuego y que habían sido señalados por el delito de extorsión.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el todo el territorio zacatecano por instrucciones del gobernador Alejandro Tello.

Señaló que aprehensión se concretó, cuando los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), atendieron una denuncia ciudadana, en la que se reportó la presencia de personas armadas, que tripulaban un vehículo de color negro y que estaban tratando de extorsionar a propietarios y encargados de bares.

En atención a dicha denuncia, los elementos policiales se movilizaron de inmediato y tras el operativo de búsqueda, lograron ubicar un vehículo cuyas características coincidían con las señaladas por los denunciantes.

Razón por la que le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de la marca Nissan Xtrail, con placas de circulación de Zactecas, el cual circulaba sobre el bulevar López Portillo, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.

Lo anterior provocó una persecución por varios kilómetros, concluyendo en la lateral de la calzada Revolución Mexicana a la altura de la colonia Ejidal, dmunicipio de Guadalupe, donde se les dio alcance y se pidió a los evasores descendieran de la unidad para realizarles una inspección de rutina.

Las dos personas se identificaron como Mario Alberto N, 26 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, y Juan de Dios N, de 25 años, a quienes tras una revisión se les encontró en posesión de dos armas de fuego, ambas correspondientes al calibre 45 milímetros, asimismo, se localizaron varias estrellas metálicas conocidas como ponchallantas. 

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las armas y los dispositivos poncha llantas para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe