Policia

hmicidios archivoZacatecas. 5.56% menos en homicidios, 15% en hurto de vehículos y 17% en robos a casa habitación, reconoce el Grupo de Coordinación Local

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, en Zacatecas se presentó una disminución en delitos como homicidio, robo a vehículos, a transeúntes, casa habitación y negocio.

El decremento en los delitos referidos es de 5. 56 por ciento en homicidio, 15.17 por ciento de robo a vehículos; 26.22 por ciento a transeúntes; 17.80 por ciento a casa habitación y 1.89 por ciento a negocios. Números con los que Zacatecas se ubica dentro de las ocho entidades del país con menor incidencia delictiva.

Así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, durante la reunión de evaluación que las autoridades de seguridad realizan todos los lunes, con el objetivo de analizar resultados y reforzar estrategias.

El último informe del SESNSP, además de colocar a Zacatecas dentro de las ocho entidades con menor incidencia delictiva, lo ubica por encima de estados como Sonora y Yucatán, y por debajo del porcentaje de delitos cometidos en entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Guanajuato entre otros.

Al respecto, el gobernador Tello instruyó a continuar con una estricta coordinación operativa en el intercambio de información y trabajo conjunto, para hacer frente a quienes infringen la ley y por ende, mantener e intensificar el trabajo que hasta ahora ha permitido obtener resultados en favor de la seguridad de las familias zacatecanas.

"Aunque existan resultados favorables en materia de contención y combate a los delitos, no se puede, ni se debe bajar la guardia", agregó el mandatario.

Los integrantes del Grupo Interinstitucional, reconocieron que la obtención de los resultados, ha sido posible gracias al trabajo de las corporaciones y la denuncia ciudadana, que al incrementarse, ha permitido a las autoridades asestar importantes golpes e implementar acciones más certeras.

En el encuentro celebrado este lunes, estuvieron el secretario de Seguridad Pública; Ismael Camberos Hernández; el comandante de la XI Zona Militar, general Rogelio Castellanos; el fiscal del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, delegados y representantes de Policía Federal, la Fiscalía General de General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Guardia Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe