Policia

avercomoSSP reporta hechos en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; en este último fueron aprehendidos dos sinaloenses

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado, a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de postas y dosis de droga.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que esta detención se concretó como parte de los dispositivos de seguridad implementados por parte de Policía Estatal en las comunidades del Municipio de Zacatecas.

Detalló que los elementos policiales circulaban en las inmediaciones de la comunidad de Machines y sobre la calle Loma Bonita, donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial, de manera repentina comenzó a caminar apresuradamente, razón por la que los oficiales les dieron alcance y le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona se identificó como José Santos N., de 27 años de edad, a quien, tras acceder a la revisión, se le sorprendió en posesión de un arma de postas tipo escuadra color negro con la CAL. Así como dos bolsas trasparentes tipo ziploc las cuales contenían una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal.

Tras lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Pública, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

LLEVABA DROGA Y EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Por la posesión de marihuana y equipo de comunicación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a un hombre en Guadalupe.

Los Policías Estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la carretera Panamericana número 45, cuando a la altura de una Estación de Servicios observaron un vehículo de la marca Nissan Sentra, color azul, sin placas de circulación, el cual era tripulado por una persona del sexo masculino.

Al detectar que carecía de placas de circulación, los oficiales se acercaron al conductor, quien se identificó como Raúl N., de 26 años de edad, a quien los oficiales le solicitaron que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección, los policías detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de una caja de cartón en cuyo interior había vegetal verde y seco con las características de la marihuana, una pequeña bolsa de plástico tipo ziploc que contenía la droga conocida como cristal, así como dos radios de comunicación.

Por ello se procedió con el aseguramiento de dicha persona, las sustancias ilícitas y los equipos de comunicación para ponerlos a disposición el Ministerio Público.

DOS DETENIDOS EN FRESNILLO POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

En el municipio de Fresnillo elementos PEP detuvieron a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.

La detención fue resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que los elementos de la PEP implementan en el Municipio de Fresnillo, por lo que al circular sobre la calle Habana de la colonia Patria y Libertad, los oficiales observaron una motocicleta de la marca Honda, color gris con negro, línea CGL-125cc, sin placas de circulación, la cual era tripulada por dos masculinos quienes traían consigo una hielera de unicel.

Los Policías solicitaron a las dos personas que detuvieran su marcha y les permitieran realizarles una revisión de rutina, a la cual accedieron.

Tras la inspección de quienes dijeron llamarse Eduardo Francisco N., de 38 años de edad y Juan Diego N., de 47 años, ambos originarios de Guasave Sinaloa, se detectó que en el interior de la hielera transportaban un cargador metálico para arma de fuego larga calibre 7.62x39, un arma de fuego hechiza con un cartucho en el interior, así como cinco cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Por lo antes señalado, los Policías Estatales procedieron con el aseguramiento de las dos personas, así como del arma, el cargador y los cartuchos, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público y se dé inició con la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe