powered by social2s

elfusil223Ojocaliente, Zac. Tras aprehensión, autorizan cateo y encuentran cartuchos, cargadores y equipo táctico

Cómo resultado de los operativos que las corporaciones de seguridad mantienen en la zona suroeste del estado, en el municipio de Ojocaliente se logró detener a dos personas que portaban un arma de fuego y tras cumplimentar una orden de cateo, se aseguraron armas de fuego y equipo táctico.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que este aseguramiento derivó de las diferentes acciones que la Policía Estatal desarrolla en todo el territorio zacatecano como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que ha permitido obtener resultados que propician la desactivación y contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Detalló que los elementos policiales se encontraban desplegados en los municipios del suroeste, cuando al circular sobre la calle Río Santiago de la colonia El Papanton observaron a dos personas con actitud sospechosa, las cuales al detectar la presencia policial intentaron darse a la fuga e introducirse a un domicilio.

Ambas personas fueron interceptadas por los elementos policiales y tras una revisión de rutina, se les sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre 223, abastecida con un cargador.

Las dos personas, las cuales se identificaron como Jorge Luis N., de 20 años de edad y Karla Cecilia N., de 18 años y con domicilio en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Debido a que durante su huida las dos personas intentaron ingresar a un domicilio, los elementos de la Policía Estatal y de Investigación solicitaron una orden de cateo para poder ingresar al domicilio; una vez concedida, los elementos policiales lograron ingresar y aseguraron lo siguiente:

Tres armas de fuego largas tipo fusil de diferentes calibres con sus respectivos cargadores metálicos abastecidos.

Cuatro cargadores de calibre 7.62x39 abastecidos.

15 cartuchos a granel calibre 7.62x39.

Tres cascos balísticos de color negro.

Cuatro chalecos balísticos de color verde pixelados.

Cuatro chalecos balísticos de color negro.

Cinco Balaclavas de color negro.

Cuatro pecheras de color negro. 

Así como varias prendas de vestir y un par de botas camuflajeados y pixeladas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner