Policia

a00887ea b9c0 43cf 8ae0 c8bdd5aff20aPresuntos delincuentes abandonaron vehículos ante recorridos de la PEP

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron armas, cargadores, cartuchos y poncha llantas en los municipios de Pinos, Ojocaliente y Fresnillo.

En Pinos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se incautaron dos armas de fuego cortas, un arma larga y cartuchos útiles, las cuales fueron abandonadas ante la presencia policial.

El hecho se concretó tras la atención de un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad Tecomate del municipio había personas armadas con ropa camuflada.

Los elementos de la PEP se trasladaron al lugar, en donde realizaron recorridos de reconocimiento y de búsqueda, sin lograr localizar a ninguna persona.

Al continuar con la inspección, cerca de un arroyo ubicado aproximadamente a 500 metros de la comunidad, debajo de un mezquite se localizaron dos armas de fuego, una corresponde a un arma tipo revolver, calibre 357, abastecida con seis cartuchos útiles.

La segunda es un arma de fuego larga tipo carabina 30 30, con 22 cartuchos útiles al mismo calibre.  

fb477fc7 27b7 401c 80ad b85059d47321ARMA LARGA ABASTECIDA

En Ojocaliente fueron decomisados tres vehículos que estaban abandonados; en el interior de uno fue localizado un cargador para arma larga abastecido.

La acción se llevó a cabo en la carretera que conduce de Ojocaliente a la comunidad El Refugio.

Los vehículos, indicó la SSP,  corresponden a una camioneta de la marca Mazda CX5, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación de Zacatecas, en cuyo interior se encontraron varias estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

El segundo, una camioneta de la marca Ford Edge, color azul, modelo 2008, con placas de circulación de Oklahoma, la cual cuenta con impactos de proyectil de arma de fuego; dentro se encontró un cargador para un arma de fuego AK-47 conocida como cuerno de chivo, cartuchos útiles al mismo calibre y varias poncha llantas. 

En la tercera unidad, marca Nissan Pathfinder, color arena, con placas de circulación de Texas, también se encontraron cartuchos útiles, así como un cargador de arma larga AK-47 y poncha llantas.

ACCIÓN EN EL MINERAL

Y en Fresnillo, informó la SSP, los estatales incautaron un vehículo abandonado, en cuyo interior se localizó un arma de fuego, cartuchos y un chaleco balístico.

El decomiso se efectuó sobre el bulevar Varela Rico de la colonia Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal.

Al circular por dicho punto,  los policías observaron un vehículo de la marca Chevrolet S-10, color rojo, modelo 1999, sin placas de circulación, que tenía las puertas abiertas.

Al acercarse a inspeccionar la unidad, detectaron un chaleco balístico color negro sin placas, una balaclava en color negro, seis cinchos en color negro, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una caja metálica en color azul que en su interior contenía 38 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, un hacha de doble filo, un rifle calibre 22 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe