powered by social2s

cristalpipaAlejandro fue detenido; le dijo al propietario que pertenecía a un cartel y era vigilado; otros dos detenidos por posesión de cristal

En dos acciones distintas, llevadas a cabo en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas, dos de ellas por la posesión de la droga conocida como cristal y uno más por el probable delito de extorsión y amenazas.

Zacatecas

En el municipio de Zacatecas, tras la atención de una denuncia ciudadana, los efectivos policiales detuvieron en la calle Enrique Estrada de la colonia Sierra de Álica, a Jorge Alejandro N., de 29 años de edad.

Dicha persona fue señalada directamente por un hombre, quien relató que cuando pretendía abordar su vehículo, el cual corresponde a la marca Volkswagen Vento, color rojo, modelo 2018, con placas de circulación de Zacatecas, un masculino se subió sin permiso a la unidad con la intención de robárselo, amenazándolo incluso con que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que había más personas a los alrededores, por lo que no le convenía resistirse al robo.

Tras hacer el reporte, de inmediato las corporaciones de seguridad se movilizaron y a los pocos minutos lograron ubicar y detener a Jorge Alejandro, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) para ponerlo a disposición por los probables delitos de extorsión y amenazas.

En el municipio de Guadalupe, cuando efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Estatal 181 a la altura del Banco de Alimentos; en dicho punto, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Bettle, modelo 2000, color azul, con placas de circulación del Estado de Tennessee EUA., cuyo conductor al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior los policías decidieron marcarle el alto y solicitarles les permitiera realizarles una revisión de rutina.

Los tripulantes de dicha unidad, quienes se identificaron como Brenda Karina N., de 24 años de edad y Ricardo N., de 25 años, accedieron a la inspección y fue tras dicho procesamiento que se les encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente la cual contenía al parecer la droga conocida como cristal.

e-max.it: your social media marketing partner