Policia

AK47 LUIS MOYAIsaac, de 20 años de edad, fue sorprendido en posesión por la PEP en el municipio de Luis Moya

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública informó que derivado de la Estrategia de Seguridad desarrollada en los 58 municipios de la entidad, implementada por instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se han obtenido importantes resultados en materia de combate, contención y prevención de los delitos.

El titular de la dependencia detalló que la acción se registró en la cabecera municipal de Luis Moya, sobre la carretera 45 con dirección a la comunidad de San Antonio de Padua durante los recorridos de vigilancia y disuasión nocturnos que efectúan los efectivos de la PEP.

Camberos Hernández dijo que los policías estatales circulaban por el punto referido, cuando observaron un vehículo de la marca Ford Mustang, color amarillo con negro, sin placas de circulación, detenido a un costado de la carretera con las puertas abiertas, motivo por el cual se acercaron para verificar que todo se encontrara en orden.

Al acercarse tuvieron contacto con el conductor quien dijo llamarse Isaac N., de 20 años de edad, a quien se le solicitó les permitiera realizarle una inspección de rutina, a la cual accedió.

Tras el procedimiento de revisión, los oficiales detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior procedieron con el aseguramiento del vehículo, el arma y la detención del masculino, para ser trasladaos y puestos a disposición de la  Fiscalía General de la Republica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe