Policia

FiscaliaZacatecas. Su pareja, de 17 años, fue detenido tras los hechos ocurridos en el municipio de Concepción del Oro, informó la FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de una joven menor de edad, hecho registrado en el municipio de Concepción de Oro.

El pasado sábado 15 de septiembre, personal de investigación perteneciente a la Fiscaalía, fue notificado por parte del personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicha demarcación, sobre la llegada del cuerpo sin vida de una menor que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, además de encontrarse en avanzado estado de gravidez.

En atención a dicha notificación, el personal de la Fiscalía intervino de inmediato y luego de aplicarse el protocolo médico de necropsia, el personal forense determinó como causa de muerte: asfixia por estrangulación.

Desde el momento en que se notificó ante la Fiscalía del suceso, y con base al contexto, comenzó la indagatoria bajo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio.

La menor, informó la FGJE, fue llevada hasta el hospital por su esposo, un menor de 17 años, y la madre de éste, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión.

En razón de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la menor e indicios obtenidos en un primer momento, es que se procedió con la detención del adolescente, quien fue puesto a disposición del Juez de Control durante los primero minutos de este martes; horas más tarde se decretó su detención.

Se espera que en las próximas horas, el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes, determine la situación jurídica del menor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe