Policia

drugggass ak47Fresnillo, Zac. Luis Ricardo disparó a oficiales de la PEP cuando trataba de huir en Río Florido; fue herido en un glúteo 

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Fresnillo, se logró la detección de un hombre y el aseguramiento de un arma, cartuchos y droga.

Detalló que los elementos de la PEP se encontraban realizando dispositivos de vigilancia en comunidades del Municipio referido, cuando al circular sobre la calle Gómez Farías de la comunidad de Río Florido, observaron un vehículo en color negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

Por la razón anterior decidieron marcarle el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones y por el contrario, incrementó la velocidad para darse a la fuga; esto provocó una persecución que concluyó sobre la calle Maravillas, cuando el evasor comenzó a agredir con disparos de arma de fuego al personal de Policía Estatal.

Los oficiales de la PEP repelieron la agresión, y al lograr que el vehículo de la marca Honda, modelo 2000 detuviera su marcha, de la unidad descendió el conductor, quien se identificó como Luis Ricardo N., el cual refirió que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el glúteo.

Por ello los policías de inmediato le brindaron atención y solicitaron la presencia de las unidades médicas para que se le brindara la atención requerida, quedando en todo momento bajo supervisión de Policía Estatal ya que se procederá con su detención.

Al inspeccionar el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego larga tipo fusil AK-47 así como un cargador abastecido y 44 bolsas pequeñas de plástico tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y una bolsa color blanca con las mismas características.

En razón de lo anterior se aseguró el vehículo, el arma y la droga, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

DETENIDO EN FRESNILLO POR LA POSESIÓN DE UN ARMA Y DROGA

Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Fresnillo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de sustancias ilícitas y un arma de fuego corta.

El titular de la dependencia precisó que el hecho se registró en la colonia Felipe Ángeles del municipio antes referido, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Gallo, observaron a una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika 200 y al detectar la presencia Policial incrementó la velocidad; lo que originó una persecución que concluyó metros adelante cuando el evasor intentó ingresar a un taller de hojalatería.

Al darle alcance, los policías le solicitaron que les permitiera realizarle una inspección, fue de esta manera que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver calibre 22 milímetros, así como una bolsa de plástico transparente la cual contenía al parecer la droga conocida como cristal, arrojando un peso aproximado de 26 gramos.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de Ricardo N., de 40 años de edad, quien junto con la motocicleta, el arma de fuego y la droga fueron trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público  Federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe