Policia

Ismael CmberosZacatecas. Se aseguraron 11 mil 757 dosis de distintas drogas y 300 armas, informó el secretario Ismael Camberos

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el trabajo conjunto de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) ha permitido no sólo contener el incremento de los delitos sino obtener resultados en el combate a los grupos delincuenciales.

Camberos Hernández refirió que, de septiembre de 2018 a la fecha, han logrado detener a poco más de mil 780 personas por la comisión de un delito, 683 por faltas administrativas, 976 por delitos del fuero común y 123 por delitos del orden federal. Además, han recuperado 632 vehículos con reporte de robo y 348 unidades por estar relacionadas con hechos ilícitos.

Destacó también la incautación de sustancias ilícitas, pues en un año aseguraron 11 mil 757 dosis de distintas drogas, entre ellas, más de 448 kilogramos de marihuana. En éste mismo periodo aseguraron 197 armas cortas, 127 armas largas, 327 cargadores y 5 mil 247 cartuchos de diversos calibres.

Camberos Hernández añadió que las cifras oficiales demuestran que Zacatecas es uno de los estados donde no ha crecido la actividad delincuencial en los últimos tres años, y han contenido los delitos pese al aumento de las cifras en el ámbito nacional.

Gracias a la implementación de la Estrategia de Seguridad y las acciones diarias de las instituciones, Zacatecas es uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva en el país, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, lo que compromete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a las familias, reiteró Camberos Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe