Policia

pistola deccomisadaDos jóvenes con armas calibre 45 fueron detenidos tras ser sorprendidos por la Policía en Fresnillo

Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos jóvenes que se encontraban en posesión de armas de fuego cortas y que estaban realizando detonaciones contra un domicilio.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, afirmó que los operativos que se desarrollan en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito, combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención de las dos personas, derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que las corporaciones estatales mantienen en este municipio.

Lo anterior ya que los efectivos de la PEP se encontraban patrullando sobre la calle 19 de Octubre con avenida Progreso de la colonia Emiliano Zapata, cuando detectaron a dos personas que estaban realizando detonaciones de arma de fuego contra un domicilio.

Dichas personas al notar la presencia policial, abordaron una motocicleta de la marca Italika Delibery, modelo 2017, color gris y a gran velocidad trataron de darse a la fuga.

Por ello los policías comenzaron una persecución por dicha avenida, la cual concluyó a la altura de la calle Tabasco, cuando los evasores perdieron el control de la motocicleta y cayeron de la misma.

Al lograr asegurarlos, dichas personas se identificaron como Ángel Ricardo N., de 22 años de edad y Jesús Alejandro N., de 20 años, los cuales se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, ambas calibre 45 milímetros.

Camberos Hernández señaló que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los dos jóvenes, quienes junto con las armas de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe