Policia

unnamedCAMHEZacatecas. Se decomisaron armas y drogas, entre ellas 1.4 kilos de fentanilo: SSP

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, aseguró que las acciones que en coordinación llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, han permitido fortalecer la seguridad en la entidad y cerrar el paso a los grupos delincuenciales.

Durante su conferencia semanal, señaló que además de la coordinación y el monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia, la denuncia ciudadana se he convertido en una herramienta de suma importancia para la aplicación de operativos exitosos.

Es así que como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), un total de 40 personas fueron detenidas por la probable comisión de un delito en la última semana.

Asimismo, se decomisaro 34 vehículos, de los cuales 24 contaban con reporte de robo y nueve estaban relacionados con algún hecho delictivo.

En este periodo además se decomisaron cuatro armas de fuego, tres armas de postas, ocho cargadores, 279 dosis de marihuana, 21 dosis y 2.9 gramos de cristal, 32 gramos de marihuana y 17 bolsas de marihuana.

Por su parte, el Inspector de la Policía Federal, Hugo Rafael Sánchez González, recordó el aseguramiento que esta corporación realizó sobre la carretera federal 54, Saltillo -Zacatecas, acción en la que se detuvo a dos personas y se aseguraron 3 kilogramos 449 gramos de pastillas de fentanilo, 2 kilos 185 kilogramos de heroína y 1 kilo 46 gramos de fentanilo.

Detalló que el peligro del fentanilo es que se trata de una sustancia 50 veces más adictiva que cualquier otra y es 100 veces más potente que la morfina, lo que ha provocado que en Estados Unidos en 2018 murieran 70 mil personas. Señaló que la droga decomisada en Zacatecas provenía de Michoacán y era transportada a Monterrey.

El SSP también expuso que el 20 de agosto sobre la Carretera Federal 54 Zacatecas – Saltillo, se aseguró un automóvil de la marca Chevrolet, modelo 2003, en el cual transportaban 10 mil 200 cigarrillos sin documentación que acrediten su legal procedencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe