powered by social2s

fusilesssssFueron detenidos con armas largas y cortas, así como cartuchos, en una terracería de Valparaíso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de ocho años de prisión y multa de ocho mil 060 pesos, para tres personas.

Lo anterior, por su responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en un camino de terracería que conduce de Valparaíso, Zacatecas, a la comunidad de Ameca la vieja, cuando viajaban a bordo de un vehículo con placas extranjeras.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, trataron de darse a la fuga. Al darles alcance los policías procedieron a su revisión y aseguraron un arma de fuego tipo fusil semiautomático calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola semiautomática calibre 45, abastecida con siete cartuchos y un arma de fuego tipo rifle calibre .22.

Además, un arma de fuego tipo revolver calibre .22 abastecida con nueve cartuchos útiles, así como cinco cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, cuatro cargadores para cartuchos calibre .38, un cargador para cartuchos calibre 7.62 x 51,  72 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm y ocho cartuchos calibre .45.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia.

e-max.it: your social media marketing partner