Policia

drogaypistolaHubo persecución exitosa en el primer drgas fllomunicipio donde aprehendieron a Guillermo, de 29 años de edad y Juan Alejandro, de 25

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que tras una persecución registrada en el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas a quienes se les aseguró un arma de fuego corta y 110 pequeñas bolsas de marihuana.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esta instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ha permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito y con ello combatir a los grupos delincuenciales.

Detalló que el hecho se registró cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de seguridad en la avenida Nezahualcóyotl.

Al circular en dicho punto, observaron una camioneta en color negro, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó una persecución que concluyó sobre la calle Emiliano Zapata, cuando el vehículo cayó a una zanja.

Tras el accidente, los tripulantes de dicha unidad descendieron de la misma para tratar de darse a la fuga corriendo, sin embargo metros adelantes fueron alcanzados por los elementos estatales.

Dichas personas se identificaron como Guillermo N., de 29 años de edad y Juan Alejandro N., de 25 años de edad, a quienes tras una revisión, se les sorprendió en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como 110 pequeñas bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la Marihuana.

Tras lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de las dos personas, el arma, la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

EN FRESNILLO PEP DETUVO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE MARIHUANA

Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo, a un hombre que se encontraba en posesión de marihuana.

El secretario de Seguridad Publica detalló que el hecho se registró en la colonia Plan de Ayala, lugar en el que los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad.

Al encontrarse circulando sobre la calle que lleva el mismo nombre, Plan de Ayala, los elementos estatales le marcaron el alto a un hombre que circulaba en una motocicleta de la marca Italika FT 180, sin placas de circulación.

Acatando las instrucciones de los oficiales, el motociclista que se identificó como Uriel N., de 44 años de edad, accedió a una revisión, procedimiento tras el cual se le detectó en posesión de una bolsa tipo camiseta y 10 pequeñas bolsas más, que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Camberos Hernández señaló que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre de 44 años de edad, quien junto con las sustancias ilícitas fue puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe