Policia

más policíasGuadalupe, Zac. Ernesto N fue detenido por policías estatales en un filtro de revisión

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente en Tamaulipas, por el delito de secuestro.

Aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar en la colonia Villas de Guadalupe, en donde los efectivos de la PEP, como parte de los dispositivos de seguridad para el fortalecimiento de la tranquilidad, instalaron un filtro de revisión.

Al encontrarse en dicho punto le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Ford-Focus, color gris, modelo 2013, quien se identificó como Ernesto N, quien dijo ser originario de Tampico, Tamaulipas, y a quien los elementos policiales le solicitaron les permitiera realizarle una inspección de su persona y pertenencias.

Tras la inspección no les encontraron objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales en el Sistema Plataforma México, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe