Policia

Crimen1br46El gobernador Alejandro Tello instruyó a reforzar la seguridad y operativos de la zona noreste del estado

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello, reprobó la agresión armada que se registró este martes en Juan Aldama, en la cual perdió la vida el director de Seguridad Pública y un policía preventivo de dicho municipio.

Luego del atentado, se instruyó a las corporaciones policiales para desplegar un dispositivo coordinado con autoridades federales, para tratar de ubicar a los responsables del doble homicidio.

La Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) informó que el hecho se registró sobre el camino que comunica a las comunidades de Juan José Ríos en Juan Aldama y San Antonio en Durango.

El director de Seguridad Pública Municipal, identificado como Víctor Hugo de 43 años de edad, y un oficial que respondía al nombre de Manuel de Jesús de 46 años, acudieron a atender un reporte anónimo.

Se indicó que ambos elementos presentaban impactos con arma de fuego.

Las autoridades consideraron que la agresión pudo ser respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano, ya que el pasado lunes, tras la implementación de un retén de revisión, los elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a la inspección.

Esta negativa provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida, en la cual dos personas se dieron a la fuga y se logró detener a un masculino que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad.

Después de la revisión del detenido, se decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39, una piernera con dos cargadores abastecidos con 15 y 16 cartuchos, respectivamente.

Además, al efectuar una revisión en el vehículo Nissan Versa, de color blanco, con reporte de robo en Sinaloa, se localizaron 41 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.

El GCL refrendó su compromiso de velar por  la seguridad de los zacatecanos, trabajar de manera incansable para hacer justicia y confrontar a quienes infringen la ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe