Policia

Arma y equipo tácticoOperativos conjuntos en Guadalupe y Pinos; destaca intercepción de dos hombres con fusiles 223 en auto robado y en pleno centro

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que como resultado de los recorridos de seguridad que la Policía Metropolitana realiza en siete municipios del estado, en Guadalupe logró la detención de dos personas que se encontraban en posesión de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, así como de los permanentes recorridos y operativos que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la Metropol realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Jesús González Ortega de la Zona Centro en Guadalupe.

Al encontrarse en dicho punto observaron un vehículo de la Marca KIA, línea Rio, tipo sedán, color blanco, que no portaba placas de circulación, por lo que se le marcó el alto para realizarle una inspección.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como Francisco Emmanuel N., de 42 años de edad y Faustino N., de 34 años, quienes accedieron a la revisión que solicitaron los policías.

Al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 26 de junio de este año; asimismo al realizar una revisión más minuciosa se detectó que se encontraban en posesión de dos chalecos balísticos, así como equipo táctico y dos armas de fuego largas, tipo fusil calibre 223.

Por lo antes señalado de inmediato se procedió con el aseguramiento de ambas personas, así como de las armas, el vehículo y equipo táctico para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se inicie la indagatoria de ley.

TAMBIÉN EN GUADALUPE DETIENEN A HOMBRE CON ARMA

Asimismo, como resultado del trabajo interinstitucional y tras atender una denuncia ciudadana, en el municipio de Guadalupe fue detenido un hombre por la posesión de un arma de fuego.

La acción derivó del trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, quienes mantienen coordinación con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad.

Detalló que dicha acción se concretó cuando los elementos de la Policía Metropolitana en coordinación con Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Preventiva se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en bares y cantinas del municipio de Guadalupe.

Al encontrarse en dichas verificaciones, les fue denunciado que en la comunidad de San Ignacio estaba sobre la azotea de un domicilio de la calle Emiliano Zapata, una persona que portaba un arma de fuego.

En atención a dicha denuncia se movilizaron de inmediato al lugar referido y tras la implementación de un operativo, en poco tiempo lograron ubicar a una persona cuyas características físicas coincidían con las del masculino reportado minutos antes.

Dicha persona al detectar la presencia policial mostró actitud evasiva y trató de darse a la fuga, sin embargo, los elementos de seguridad lograron darle alcance y tras una revisión se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 38 especial.

La persona se identificó como Crescencio N., de 31 años de edad, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público.

HOMBRE Y MUJER FUERON APREHENDIDOS POR TRAER UNA PISTOLA

Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Pinos, a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

La acción es resultado de los diversos operativos y de la constante presencia de la Policía Estatal en comunidades y municipios de Zacatecas.

Se detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad El Ramo del Municipio de Pinos.

Al circular concretamente sobre la calle Mariano Matamoros, los oficiales detectaron un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de color gris, modelo 2005, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policial, aceleraron y a exceso de velocidad se dieron a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó cuadras adelante, cuando los elementos de la PEP lograron darle alcance al vehículo y solicitaron a los dos tripulantes, descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Las personas se identificaron como Macario N., de 32 años de edad y Lizbeth N., de 30 años de edad., a quienes tras una revisión se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros.

Por lo antes referido se procedió a detener a las dos personas, quienes junto con el arma fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe