Policia

polis gupebbbbbLa SSP también informó de una mujer detenida por contar con orden de aprehensión en Guadalupe

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos personas que se encontraban en posesión de dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró quee llevan a cabo operativos que han arrojado resultados importantes, como el aseguramiento de droga y armas, acciones que permiten prevenir la comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, del municipio de Fresnillo.

Al circular por las calles de dicha comunidad, detectaron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, modelo 2003, cuyos tripulantes al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva, razón por la que les dieron alcance y tras marcarles el alto les solicitaron descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina tanto de su personal como al vehículo.

En la unidad viajaban dos personas que se identificaron como José Luis N., de 35 años de edad y Mario N., de 21 años, mismas a las que tras una revisión se les encontró en posesión de dos envoltorios de plástico y tres pequeñas bolsas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga sintética conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, de la sustancia ilícita y de los dos masculinos, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público.

DETIENE PEP EN GUADALUPE A MUJER POR CONTAR CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó que oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a una mujer que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.

Aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que la detención se efectuó luego de que, en un trabajo coordinado, elemento de la Policía de Investigación solicitaran el apoyo de las corporaciones para detener un vehículo de la marca Ford Lobo, color gris, cabina y media, el cual circula por la colonia Ampliación la Fe.

De inmediato elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar referido y poco tiempo después logró localizar un vehículo con características similares a la reportada minutos antes.

Sobre la calle Zaire, dieron alcance a la unidad y solicitaron a quienes a la bordaban, descendiera de la misma y les permitieran realizarle una inspección de su vehículo y de la unidad.

Los ocupantes quienes se identificaron como: Eduardo N., de 22 años de edad; Alondra Guadalupe N.; Edgar Martín N., de 26 años y Lucia Alejandra N. accedieron a la revisión y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar sus datos en la base de datos Plataforma México, resulto que Lucia Alejandra contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.

Por lo anterior se procedió con la detención de la mujer quien fue trasladada para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe