Policia

drogas en flloHuyó y abandonó mochila con mariguana y cristal; 4 detenidos en posesión de 300 gramos de yerba

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos, señaló que las denuncias ciudadanas, así como la reacción y atención que los policías brindan a las mismas, han favorecido la prevención y disuasión de la comisión del delito, acciones con las que se fortalece el orden público.

Explicó que el aseguramiento se llevó a cabo, cuando elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Río Yaqui de la colonia Del Valle, fueron interceptados por una persona, quien denunció que metros adelante se encontraba desde hacía un buen rato, un hombre con actitud sospechosa.

En atención a la denuncia los efectivos policiales se movilizaron de inmediato al punto referido, sin que lograran localizar persona alguna con las características descritas por el denunciante, no obstante, encontraron tirada en el piso una mochila de color negro con rojo, misma que al ser inspeccionada, en su interior se encontró una bolsa de plástico color negro, con hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 550 gramos.

Así mismo en el interior de la mochila había 17 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal, dando un peso aproximado de 12 gramos.

Por lo que se procedió a su aseguramiento para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

ASEGURÓ PEP EN GUADALUPE MARIHUANA Y DETUVO A CUATRO PERSONAS

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas que se encontraban en posesión de aproximadamente 300 gramos de marihuana.

Efectivos de la Policía Estatal se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal 45 en el tramo Guadalupe – Trancoso, cuando a la altura del entronque a la autopista Osiris, hicieron contacto con un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color negro, modelo 1999, sin placas de circulación y cuyos tripulantes al notar la presencia policial trataron de evadirse.

Por lo anterior los policías se acercaron y solicitaron a las cuatro personas que les permitieran realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como del interior del vehículo.

Tras este procedimiento se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos bolsas de plástico en color negro, mismas que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, arrojando el enervante un peso de aproximadamente 300 gramos.

Por lo antes referido, los policías procedieron con la detención de las cuatro personas, las cuales se identificaron como Jonathan N., de 27 años de edad; Manuel de Jesús N., de 32 años; Diego Leobardo N., de 24 años y Juan Mario N, de 29 años., quienes junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe