Policia

WhatsApp Image 2019 06 05 at 2.12.11 PM3 490x243Zacatecas. Vía telefónica la sacaron de su hogar; exigían $150 mil para liberarla

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que en el municipio de Calera, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una menor de edad, víctima de extorsión telefónica.

El suceso, agregó el funcionario, ocurrió en la cabecera, derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realiza la PEP en todo el territorio zacatecano.

Al efectuar sus patrullajes fueron interceptados por una mujer, quien solicitó apoyo porque su hermana de 16 años había recibido una llamada de extorsión, en la cual le pidieron salir de su domicilio.

La denunciante refirió que al darse cuenta de la ausencia de su familiar, trataron de comunicarse con ella, pero les fue imposible; además, señaló que comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que manifestaron que tenían a la joven secuestrada y, para dejarla en libertad, exigían  150 mil pesos.

En atención a dicha denuncia, los elementos de la PEP establecieron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar minutos más tarde, a la joven de 16 años de edad, quien estaba cerca del mercado municipal.

Presentaba crisis nerviosa, por lo que una vez que se le dio la atención necesaria, fue regresada a su domicilio y se le asesoró para que interponga la denuncia ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe