Policia

bc4ae94f 69be 4300 8b20 5da978e1fc40Zacatecas. Tentativa de homicidio, robo y allanamiento de morada, los cargos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas lograron la detención de tres personas por los delitos de tentativa de homicidio, robo y allanamiento de morada; los hechos se concretaron en los municipios de Fresnillo y Trancoso.

El primer hecho tuvo lugar en la comunidad Río Florido,Fresnillo, donde los efectivos de la PEP hacían patrullajes de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse sobre la calle Maravillas, observaron a una persona del sexo masculino el cual al detectar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa y para evadirlos, trató de introducirse a un domicilio.

Los policías le dieron alcance antes de que se diera a la fuga y la persona se identificó como Ángel N, de 27 años de edad, cuyos datos personales al ser consultados en las bases de datos, arrojó que tenía un requerimiento judicial por el probable delito de tentativa de homicidio; por lo que se procedió con su aseguramiento y respectiva puesta a disposición del Ministerio Público.

TRANCOSO

En el municipio de Trancoso, policías estatales aprehendieron a Víctor Hugo N, de 31 años de edad, por el delito de allanamiento de morada.

La captura derivó de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, en la que se refirió que en la Avenida Insurgentes del Barrio la Divina Providencia, se encontraba una persona agresiva.

En atención al reporte, los elementos policiales acudieron a dicho lugar en dónde se entrevistaron con un hombre, que dijo ser la víctima y quien señaló directamente a un masculino por haberse introducido a su domicilio sin su consentimiento, además de encontrarse agresivo.

Por lo anterior, dicha persona fue detenida y trasladada ante el Ministerio Publico para ser puesto a disposición.

FRESNILLO

Finalmente, en una tercera acción, llevada a cabo también en la comunidad Río Florido en Fresnillo, elementos de la PEP detuvieron a Crescencio N, de 32 años de edad, por el probable delito de robo.

La detención se concretó tras atenderse un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció un robo a transportista en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera Federal, tramo Fresnillo - Río Grande.

En atención inmediata al reporte, elementos de la PEP acudieron hasta el lugar referido y ahí se entrevistaron con una persona que proporcionó datos de quien pudiera ser el responsable del robo.

Los policías desplegaron un operativo de vigilancia para la posible localización del responsable y minutos después ubicaron a un hombre cuyas características físicas coincidían con las referidas por el denunciante.

Dicha persona circulaba a bordo de una bicicleta tipo montaña de color negro a quien se le marco el alto y se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de su persona, a la cual accedió.

Fue tras la inspección que se le encontró en posesión de un celular, una pipa para fumar cristal, una billetera, una punta hechiza, así como un tubo con un trozo de lámina en color negro que simulaba ser un arma, la cual utilizaba para amenazar a transportistas y asaltarlos.

Crescencio N fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe