Policia

1442b354 fd5e 4821 8d82 36f69ac0da72Zacatecas. Proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador; entre los indocumentados, 20 menores de edad

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 50 migrantes que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país

Detalló que estos operativos se inscriben en la estrategia de seguridad y la coordinación Estado-Federación que surge desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), para detectar el paso de extranjeros que atraviesan el territorio estatal sin la documentación migratoria correspondiente.

El rescate se suscitó sobre la carretera Federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos.

Al encontrarse sobre el punto referido, los oficiales observaron tres vehículos cuyos conductores al detectar la presencia Policial incrementaron su velocidad.

57f1497a d41b 402b b798 8d8b92be586ePor lo anterior, les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y esto provocó una persecución que concluyó metros adelante, en dónde se les pidió a los operadores, descendieran de la unidad y les permitieran revisión.

Tras la inspección se detectó que dentro de los tres vehículos estaban distribuidos 50 migrantes, entre ellos 20 menores de edad.

Personal del INM rescató a los indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes con el apoyo de la PEP fueron trasladados para su resguardo y, posteriormente, se proceda con la respectiva repatriación.

Las autoridades decomisaron dos camionetas Dodge, línea Ram, tipo Pick Up, negra y roja, así como otra de la marca Toyota, línea Hiace, de color blanco.

Los tres conductores de 41, 24 y 49 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal.

otrovehic

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe