Policia

primera pistolaLa intercepción ocurrió en recorridos de la Policía en Guadalupe y Villa de Cos

Oficialesde la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, aseguraron a dos hombres por encontrarse en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en los 58 municipios de la entidad, han permitido el constante aseguramiento de objetos prohibidos, así como la detención de quienes infringen la ley.

De conformidad con el parte policial, el aseguramiento de las personas se registró sobre la carretera que conduce a la comunidad La Zacatecana del municipio de Guadalupe, a la altura del fraccionamiento Paseo Real, dónde los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad.

El desplazarse por el punto referido, los efectivos de la PEP observaron a dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, quienes ante la presencia policial mostraron actitud evasiva.

Por la razón anterior los policiales les marcaron el alto y les solicitaron descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de su persona y de la unidad.

Las personas que se identificaron como Benito N., y Juan Pablo N., accedieron a la solicitud de los efectivos, tras lo cual se les encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revolver calibre 22 milímetros, así como cinco cartuchos del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, las personas junto con el arma y el vehículo, fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

laotrapistoaDETUVO PEP EN VILLA DE COS A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Asimismo, fue detenido un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos.

El aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Villa de Cos y sus comunidades.

Los uniformados se encontraban patrullando sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de Pozo Hondo a la Manganita, cuando detectaron una motocicleta de la marca Honda 125CC, color blanco, sin placas de circulación cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró actitud evasiva, relató Camberos.

Por lo anterior los elementos marcaron el alto al conductor y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Oscar Hugo N., de 45 años de edad, accedió a la revisión y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento del arma y la detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe