Policia

armas CamberosZacatecas. El secretario de Seguridad, Ismael Camberos informa de 500 aseguramientos en un año; en la última semana hubo 40 detenidos

Como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones policiales, en el estado aumentó el aseguramiento de armamento y equipo táctico, lo que debilita a los grupos delictivos, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que, sólo de armas, retiraron de circulación más de 500 en poco menos de un año. En una semana aseguraron 570 cartuchos, cinco cargadores para arma de fuego, 16 equipos tácticos y tres artefactos explosivos

Dichos aseguramientos además de brindar certeza y seguridad a los ciudadanos, se traduce en la salvaguarda de vidas humanas. Estos resultados son producto de las acciones diarias que forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública, implementada por el gobernador Alejandro Tello, añadió.

Durante la semana del 24 al 30 de junio elementos de las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a 40 personas por su probable responsabilidad en delitos del fuero común; aseguraron 21 vehículos con reporte de robo y cuatro relacionados con ilícitos; aseguraron 431 de marihuana y 35 de cristal, además de 35 gramos de cristal.

Finalmente, Camberos Hernández destacó que la Policía Estatal logró ubicar y liberar a seis personas; dos que estaban privadas de su libertad en Río Grande y cuatro más que eran víctimas de extorsión y fueron localizadas en Loreto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe