Policia

unnamevirtd
Zacatecas. Contribuirá a la formación de las funciones policiales: Camberos

Con fondos provenientes de la Iniciativa Mérida, el Instituto de Formación Profesional (IFP) puso en marcha el aula de manejo virtual, herramienta tecnológica, que contribuirá a la capacitación y formación efectiva de las funciones policiales.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, agradeció a los representantes de la embajada de los Estados Unidos (EU), por su disposición a través de la Iniciativa Mérida y apoyar a entidades como Zacatecas.

Aseguró que para la administración del Gobernador Alejandro Tello es primordial continuar con el proceso de capacitación y formación inicial y continua de las corporaciones policiales, pues este se ve reflejado en buenos resultados para la sociedad.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, aseguró que el IFP gestionó dicha donación bajo el esquema del programa de profesionalización policial.

Además de la donación, se obtuvo como un beneficio adicional la capacitación de cinco instructores del Instituto, quienes luego de haber cumplido con el perfil requerido por la Embajada de EU, podrán capacitar al alumnado del IFP.

También estuvieron presentes: el subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la SSP, Jorge Eduardo Cano Altamirano, y el Director del IFP, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe