Policia

Bulevar ZacatecasPor escandalizar en la vía pública y otra en posesión de auto robado, además ostentaron playeras de grupo delictivo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que como resultado de los operativos de seguridad que elementos de la Policía Estatal llevan a cabo en el municipio de Loreto, el pasado jueves 27 de junio, se concretó la detención de cuatro personas del sexo masculino, tres por faltas administrativas y uno más por conducir un vehículo con reporte de robo.

De conformidad con el parte policial, la detención se efectuó cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y fueron interceptados por ciudadanos, quienes denunciaron que sobre la calle 5 de Mayo esquina con calle General M. Anaya de la colonia Barrio Negro, se encontraban personas desconocidas vestidas de negro que siempre escandalizaban dentro de una propiedad abandonada.

En atención a dicha denuncia los efectivos de la PEP se desplazaron hasta el lugar referido, en donde ubicaron a tres personas del sexo masculino los cuales vestían todos con playeras negras, con la leyenda de un grupo delictivo.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de Cesar Antonio N., de 18 años de edad; David N., de 40 años y Gabriel N., de 43 años, a quienes tras una revisión no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito y al verificar sus nombres en la base de plataforma México no se les encontraron antecedentes.

Razón por la cual los policías procedieron con la detención y puesta a disposición de las autoridades municipales por las faltas administrativas de alteración del orden público y escandalizar en vía pública.

Ese mismo día, elementos de la Policía Estatal al encontrarse patrullando sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Loreto, detectaron una camioneta tipo Pick Up de color naranja, que era conducida por un hombre, el cual, al notar la presencia policial aceleró su marcha.

Aunque se le marcó el alto, dicha persona hizo caso omiso y esto provocó una persecución en la que metros adelante lograron darle alcance.

El conductor dijo llamarse Manuel Alejandro N., de 24 años de edad, quien de manera agresiva descendió del vehículo y comenzó a agredir a los elementos policiales.

Razón por la cual se le aseguró y aunque tras una revisión no se le encontraron objetos constitutivos de delitos, al verificar sus datos personales y los de la unidad, siendo esta última marca Nissan, límea NP300, color naranja, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el Sistema de Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del 7 de junio de este año en el estado de Aguascalientes.

Motivo por el que se procedió con la detención del masculino y aseguramiento de la unidad para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Es importante señalar que durante la detención, dichas personas portaban prendas de vestir similares a las que decomisó la Policía Estatal en ese mismo municipio, sin embargo hasta este momento, no se tienen elementos legales suficientes para vincularlos con dichos objetos, los cuales desde su localización y aseguramiento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los zacatecanos, haciendo el exhorto de unir esfuerzos y colaborar con las autoridades denunciando la comisión de los delitos y a quienes infringen la ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe