Policia

cb7d3468 abad 4836 a269 faab75d43ffc
Zacatecas. Una pareja estaba raptada desde el jueves pasado; 2 mujeres y 6 hombres, aprehendidos por la PEP; decomisan armamento

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que policías estatales liberaron a un hombre y una mujer que estaban privados de su libertad en el municipio de Río Grande, operativo en el que se detuvo a ocho personas.

Explicó que los uniformados hacían recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe, cuando observaron a una persona del sexo masculino que descendía de un vehículo de la marca Kia de color azul y que tenía fajada en la cintura un arma de fuego.

Enseguida desplegaron un operativo, en el que detuvieron a la persona armada; luego, dieron alcance y capturaron a los tripulantes de la camioneta.

Con estas acciones se logró la liberación de una mujer y un hombre que estaban privados de su libertad, mismos que refirieron a las autoridades, que las mantenían en cautiverio desde el pasado jueves.

Además de la liberación, los elementos policiales detuvieron a ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.

Asimismo, decomisaron armamento que se encontraba en posesión de los aprehendidos, el cual corresponde a:

• Un arma de fuego tipo revólver

• Un arma de fuego larga calibre .223.

• Un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39 milímetros.

• Un artefacto bélico conocido como aditamento lanzagranadas con tres cartuchos útiles calibre 40 milímetros.

• 146 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros.

Por lo anterior, se procedió a brindar atención y trasladar a las víctimas a interponer la denuncia correspondiente, mientras que los capturados, el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe