Policia

WhatsApp Image 2019 06 28 at 10.34.22 AM 490x243
El operativo de la Policía Estatal Preventiva se realizó en el municipio de Villa González Ortega, informó Ismael Camberos

Como resultado del trabajo de inteligencia, así como los diversos operativos que la Policía Estatal Preventiva despliega a lo largo del territorio zacatecano y la denuncia ciudadana, en el municipio de Villa González Ortega, se logró el rescate de cuatro personas que eran víctimas de extorsión.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refrendó que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que derivado de un reporte al Sistema de Emergencias 911, respecto de un secuestro registrado en Villa González Ortega, los estatales se desplegaron hasta la colonia El Calvario.

En dicho lugar lograron entrevistarse con los denunciantes, mismos que refirieron que su familiar, un hombre de 35 años de edad, se encontraba privado de su libertad desde el día 25 de junio y cuando otros familiares se dirigían a pagar el rescate, también fueron privados de su libertad, por lo anterior solicitaban del apoyo policial.

En atención a dicha denuncia, los efectivos de la PEP desplegaron un operativo de búsqueda en el que se obtuvieron elementos para considerar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Por ello comenzaron a buscar en diversos puntos y fue sobre la calle 5 de mayo frente a una tienda de conveniencia en la cabecera municipal de Loreto, que lograron ubicar a las cuatro personas, dos mujeres de 43 y 40 años de edad, así como dos hombres de 35 y 39 años.

Las personas fueron auxiliadas y una vez que se les brindo atención, fueron trasladadas ante el Ministerio Publico para interponer la denuncia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe