Policia

b22215e0 48a6 4d40 9402 708f1bb21700
La persona privada de su libertad es originaria de Chihuahua

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en el municipio de Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta y por la probable privación de la libertad de una persona.

El funcionario estatal dijo que los operativos que lleva a cabo esta corporación, en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, han propiciado un combate frontal a quienes infringen la ley, logrando importantes aseguramientos y detenciones que favorecen el orden social.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, donde los elementos comisionados en esta área, pasaron a revisión un vehículo de la marca Volkswagen, línea Amarok, color gris, año modelo 2016, con placas de circulación de Zacatecas.

Dicha unidad era tripulada por Juan N., de 25 años de edad, originario de Durango y David Francisco N, originario del Estado de México, a quienes se les solicitó descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de su persona y del vehículo.

Las personas accedieron y fue derivado de la inspección de rutina que se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles. 

También, durante la revisión, en el interior del vehículo se encontró a una persona, quien dijo ser originario de Chihuahua y a quien llevaban sedado y privado de la libertad. 

Por lo anterior, las dos personas fueron detenidas y trasladadas ante el Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe