Policia

Ejercito Gpe12Uno de los presuntos narcomenudistas es menor de edad; tiene 14 años

En acciones distintas, llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Calera y Guadalupe, fueron detenidos dos hombres por la posesión de sustancias ilícitas.

Camberos Hernández aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de importantes resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Explicó que la primera detención se concretó en el municipio de Calera, como resultado de la instalación de filtros de inspección vehicular sobre la carretera Estatal a la altura de la comunidad Ramón López Velarde conocida como Toribio.

Al encontrarse instalados sobre el tramo Calera - Santaguillo, se solicitó a una persona que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona se identificó como J. Jesús N., de 41 años de edad quien dijo ser originario de Jalisco y tras la revisión se les encontró en posesión de cinco pequeños envoltorios de plástico con una sustancia granulada de al parecer la droga sintética conocida como cristal.

En una segunda acción llevada a cabo en el municipio de Guadalupe, los elementos estatales que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Cerro del Mezquitillo de la colonia Los Frailes, observaron a un menor que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior le solicitaron que se detuviera y les permitiera realizarles una inspección corporal, el menor quien dijo tener 14 años, accedió a la revisión, procedimiento tras el cual se le sorprendió en posesión de 10 bolsitas tipo ziploc las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y cinco bolsas en color rosa que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco conocida como piedra.

Por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de las sustancias y ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a afecto de que se integre la investigación pertinente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe