Policia

pluma 22Jerez, Zac. Fueron detenidos dos hombres y una mujer en la colonia San Francisco

En el municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta y seis cartuchos útiles.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la presencia de elementos de esa corporación estatal en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, ha hecho factible el combate a diversos delitos en aras del fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Relató que la detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Francisco en el municipio de Jerez, como parte de las acciones de seguridad desarrolladas por esta corporación.

Al circular sobre la calle Suave Patria, detectaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2010, color gris, con placas del estado de Zacatecas, cuyos tripulantes mostraron actitud sospechosa ante la presencia policial.

Por lo anterior solicitaron al conductor se detuviera y pidieron al resto de los tripulantes descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina.

Las personas se identificaron como Jaime N., de 32 años de edad, Perla Karina N., de 33 años y Jesús Antonio N., de 37 años, a quienes tras una revisión se les sorprendió en posesión de un arma de fuego corta tipo pluma, calibre 22 milímetros con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior se procedió con la detención de las tres personas y el arma para ser puestas a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe