Policia

armas y drogasssConcepción del Oro, Zac. El hombre detenido portaba dos armas, además de drogas diversas y recibió implicadora llamada al celular: Camberos

En el municipio de Concepción del Oro, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de armas de fuego y dosis de droga, con esta detención se logró frustrar un robo que pretendió perpetrar contra personal de Bansefi.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que la detención se concretó cuando los elementos estatales realizaban un operativo de resguardo y seguridad al personal de Bansefi que entregaría recursos Federales a personas mayores en el Municipio de Concepción del Oro.

Detalló que al arribar a la comunidad de Cuitláhuac, los oficiales de la Policía Estatal observaron a una persona con actitud sospecha, la cual se encontraba tomando fotografías con su teléfono celular y al notar la presencia policial se retiró del lugar a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación del Estado de Coahuila.

Luego de algunos minutos la misma persona retornó al lugar, razón por la que los policías les solicitaron detuviera su marcha y descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

Aunque la persona accedió a las indicaciones de los policías al iniciar la revisión intentó darse a la fuga llevándose una mariconera entre sus manos.

Finalmente, los oficiales lograron asegurarlo y tras una revisión  de su persona, se detectó que al interior de la mariconera , se encontraban dos armas de fuego cortas, un revólver calibre 357 y la otra una escuadra calibre 9 milímetros, así como 48 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal, 51 dosis de piedra y 26 de polvo blanco al parecer cocaína, así como un aproximado de 150 gramos de al parecer la droga conocida como cristal. 

Cuando se llevaba a cabo la revisión, a la persona detenida, quien se identificó como Jesús Adrián le entró una llamada a su teléfono celular, por lo que al contestar, de dicha conversación se pudo determinar que tenían planeado cometer el robo del apoyo económico que transportaba el personal de Bansefi.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona y del aseguramiento de las armas y la droga para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

De igual forma se notificó al personal de Bansefi para que tomaran las medidas correspondientes y la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su apoyo para dar acompañamiento y protección en las entregas de recursos económicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe