Policia

simulaisZacatecas. Realizo simulacro de incendio Protección Civil en salas de zona conurbada

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y capacitación entre quienes laboran en sitios públicos, personal de Protección Civil apoyó en el simulacro de evacuación con hipótesis de incendio que realizaron en las salas de cine ubicadas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

El ejercicio inició a las 9:00 horas y permitió activar las alarmas y el protocolo de emergencia de la brigada interna de protección civil, lo que permitió la concentración del personal en los puntos de reunión previamente identificados, mientras que las cuadrillas de rescate y bomberos controlaron la situación prevista en el Plan de Respuesta a Emergencia Interna y Externa establecidos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo que con estos ejercicios aseguran que los trabajadores tengan la capacitación requerida para responder oportuna y eficazmente en caso de presentarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de los equipos contra incendio.

La evacuación se realizó con un tiempo de respuesta de tres minutos y 58 segundos y puso fuera de peligro a 220 personas, entre empleados y visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe