Policia

operativos de la Metrool y PEPInforma SSP de acciones realizadas por la Metropol y PEP en Fresnillo y Valparaíso

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos personas por la posesión de dosis de droga, una de ellas contaba, además, con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo y fraude.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública sostuvo que el trabajo de la Metropol, misma que amplió su cobertura a siete municipios entre ellos Fresnillo, sigue ofreciendo resultados, derivado de la coordinación Estado-Municipio, entre ellos el combate al narcomenudeo.

Explicó que el hecho tuvo lugar sobre el Boulevard Varela Rico, donde las autoridades de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse a la altura de un centro comercial, detectaron un vehículo de la marca GMC, en color blanco, con placas de circulación del estado de México, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que se procedió a marcarles el alto.

Metros adelante, la unidad detuvo su marcha y descendieron dos personas que se identificaron como Luis N., de 27 años de edad y David N., de 25 años, mismas que accedieron a la petición de los policías de realizarles una revisión de su persona y del vehículo.

Durante la revisión se detectó que estas personas se encontraban en posesión de un bote de gel en color negro, en cuyo interior había 20 pequeñas bolsas tipo ziploc, las cuales contenían un polvo blanco con las características propias al cristal.

Asimismo, al verificar en el Sistema de Plataforma México y Repuve los datos personales de los dos masculinos, se obtuvo que la persona que se identificó como David, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo y fraude.

Por ello, los elementos de la Metropol procedieron con la detención de ambas personas y el aseguramiento de la droga y la unidad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

PEP ASEGURÓ EN VALPARAÍSO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOSIS DE DROGA

Tras la implementación de un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de dosis de cocaína.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la detención fue posible gracias a los operativos de vigilancia y disuasión que los elementos de las corporaciones estatales implementan de manera constante en los municipios de Zacatecas, a fin de reestablecer el orden y devolver la tranquilidad a las familias de esta entidad.

Explicó que la detención se llevó a cabo, cuando efectivos de la PEP realizaban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenid Hidalgo en la cabecera municipal de Valparaíso.

Al circular por el punto referido, observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha en color negro, quien al notar la presencia policial, incrementó la velocidad para tratar de evadir a los policías; esto provocó una persecución en la que lograron darle alcance metros adelante.

Al darles alcance, los oficiales solicitaron al motociclista descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Joel N., de 52 años de edad, accedió a la inspección y fue tras este procedimiento que se le sorprendió en posesión de una bolsa de plástico que en su interior contenía 26 pequeñas bolsas tipo ziploc, con polvo blanco cuyas características son similares a las de la cocaína.

Finalmente, los policías procedieron con el aseguramiento de la droga y la detención de la persona, para ser puestos a disposición del Ministerio Público en turno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe