Policia

accidentePrevé la DPSV introducir penas de trabajo comunitario y un centro de sanciones administrativas, indicó Oswaldo Caldera

San Pedro García García, NL.- Con el objetivo de reforzar la prevención de accidentes viales provocados por el consumo de alcohol y/o drogas, el gobierno estatal analiza impulsar la modificación de la normatividad vigente que se aplica a conductores que son detenidos en estas condiciones.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), acudió a esta ciudad para conocer el operativo Conduce Sin Alcohol y su funcionamiento en comparación con el que se realiza en Zacatecas.

El funcionario consideró que es necesario cambiar la dinámica del operativo aplicado aquí para introducir otras sanciones, por ejemplo, la obligación de realizar trabajo comunitario.

El interés primordial es reducir la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones que dejan los accidentes viales, por ello, buscamos mecanismos para brindar mayor seguridad a las familias, dijo Caldera Murillo.

Además del operativo de Nuevo León, el funcionario zacatecano conoció otras acciones que el gobierno de aquel lugar realiza para reducir el número de accidentes. Parte de la estrategia es el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Cabrito, conformado por celdas, sala de juicios orales y dispensario médico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe