Policia

WhatsApp Image 2019 06 10 at 1.40.27 PM 490x243
Se identificó con el nombre de Julián Alexis N, de 26 años de edad

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Fresnillo, a un hombre en posesión de un arma de fuego calibre .223, abastecida con 30 cartuchos útiles.

El funcionario dijo que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de importantes resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la comunidad Río Florido, donde las autoridades estatales hacían recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle 16 de Septiembre, los estatales  observaron una persona del sexo masculino que traía consigo un paquete que trataba de ocultar y quien al notar la presencia corrió para evitar a las autoridades.

Por lo anterior, comenzó una persecución para tratar de darle alcance y tras seguirlo por varias calles, lograron detenerlo cerca de un lote baldío.

Ante esta acción, los oficiales le informaron que se le realizaría una revisión de rutina, procedimiento tras el cual se le encontró el paquete que trataba de ocultar y el cual consistió en un arma de fuego larga calibre .223, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

La persona quien se identificó como Julián Alexis N, de 26 años de edad, y quien dijo ser originario de Guasave, Sinaloa, fue capturado y junto con el arma y los cartuchos puesto a disposición del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe