Policia

polis estatales 7
Calera, Zac. Entre los detenidos hay dos mujeres y un menor de edad; policías estatales decomisaron armas de fuego, cartuchos y cargadores

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que como resultado de los constantes operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad, en el municipio de Calera se logró liberar a una mujer que estaba privada de su libertad y aprehender a siete personas.

El titular de la SSP afirmó que la presencia policial, así como la actuación inmediata al detectar la posible comisión de un delito, ha propiciado la obtención de resultados efectivos que fortalecen la Estrategia de Seguridad, en beneficio de la población zacatecana.

Explicó que este hecho se registró en la colonia El Pedregal de Calera de Víctor Rosales, donde los efectivos de la PEP, llevababan a cabo recorridos de seguridad y vigilancia.

Derivado de estos operativos localizaron a siete personas, las cuales tenían privada de su libertad a una joven de 22 años de edad.

La víctima fue asegurada y trasladada para recibir atención médica y asesorada para que ante la autoridad competente interponga la denuncia correspondiente.

De igual forma se procedió con la detención de las siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 16 años.

Se incautaron también tres armas de fuego largas y un arma corta, las cuales corresponden a: 

• Un arma tipo fusil de color negro del calibre 7.62x39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, más tres cargadores con 17 cartuchos en cada uno.

• Un arma tipo subametralladora calibre 45, con dos cargadores desabastecidos.

• Un arma tipo fusil, calibre .223-5.56 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre. 

• Un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo antes señalado, los elementos de la PEP procedieron con el aseguramiento de las siete personas y las armas para ser puestas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe