Policia

vehiculo robadoEstación San José, Fresnillo. Silvia quiso evadir a la policía, pero le dieron alcance, traía una 22 milímetros, dijo la PEP

Mujer armada detenida en Estación San José

Fresnillo, Zac. Silvia quiso fugarse, pero le dieron alcance; sus dos acompañante, sin cargos

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la comunidad de Estación San José a una mujer que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las instancias estatales en Fresnillo, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal y trabajar por la tranquilidad y paz social de esa demarcación.

Detalló que la detención se efectuó cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad, sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad Estación San José.

En el punto referido observaron un vehículo de la marca Ford-Escort, color verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual lo abordaban tres personas, de los cuales dos eran del sexo femenino, mismos a quienes se les solicitó detuvieran su marcha para realizarles una inspección.

Ante la indicación de los policías, los tripulantes del vehículo se detuvieron y descendió sólo una persona del sexo masculino a quien no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embrago al estar realizándole la revisión corporal, los otros dos tripulantes encendieron el vehículo y se dieron a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó en la calle Niños Héroes, lugar donde descendieron los dos tripulantes y trataron de darse a la fuga corriendo, dejando abandonado el vehículo.

Metros adelante los elementos policiales lograron darle alcance a quien conducía la unidad, quien se identificó como Silvia Iveth N., de 28 años de edad, quien fue detenida.

Tras una revisión de su persona y del vehículo se determinó que se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros, asimismo al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, resultó tener reporte de robo vigente.

Por lo antes señalado, los policías procedieron con el aseguramiento de la mujer, el arma y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se proceda con la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe