Policia

droga cristalCada vez más penetración del estupefaciente sintético cristal; César Ernesto, de 40 años, presunto narcomenudista en San José de Lourdes

Como resultado de la presencia permanente y constantes acciones de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrolla en el municipio de Fresnillo, se logró la detención de un hombre que se encontraba en posesión de 43 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública señaló que, los operativos que lleva a cabo la PEP en el marco de la Estrategia de Seguridad, con la que se busca mantener presencia en todo el territorio zacatecano, ha propiciado la obtención de resultados positivos en materia de contención de los grupos delictivos, combate al narcomenudeo y prevención de la posible comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando efectivos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle Agustín Guzmán de la comunidad de San José de Lourdes, acciones que forman parte de la Estrategia de Seguridad.

El encontrarse en el lugar referido, detectaron una camioneta Town Country, color gris, modelo 2002, con placas de circulación americanas, que circulaba con las luces apagadas.

Por lo anterior los elementos policiales le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección de su persona y del vehículo.

El operador de la unidad, quien se identificó como César Ernesto N., de 40 años de edad, accedió y fue tras la revisión que se le encontró en posesión de 33 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc y 10 envoltorio de color negro, todos conteniendo una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga sintética conocida como cristal.

Los elementos estatales procedieron con la detención del hombre de 40 años, así como el aseguramiento de las sustancias y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe