Policia

PEP 34
Las detenciones, durante patrullajes de rutina de la Policía Estatal Preventiva

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres personas, una de ellas por encontrarse en posesión de dosis de droga y dos por su probable responsabilidad en el delito de robo.

El primer hecho se suscitó en la calle Genaro Codina, de la zona centro del municipio de Guadalupe, donde los elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de rutina.

Al encontrarse en el punto antes señalado, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial mostró una conducta sospechosa y tato de evadirlos.

Razón por la que los policías decidieron acercarse y solicitarle les permitiera realizarle una revisión de rutina.

La persona quien dijo llamarse José de Jesús N, de 19 años de edad, accedió a la revisión tras lo cual se le sorprendió en posesión de seis pequeñas bolsitas tipo ziploc, de las cuales tres contenían polvo blanco, al parecer cocaína y las otras tres una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, la persona y las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

ACCIÓN EN EL MINERAL

En una segunda acción, elementos de la PEP detuvieron a dos jóvenes por su probable responsabilidad en el delito de robo

Esta detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, ya que al encontrarse realizando patrullajes de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas, los elementos de la PEP fueron interceptados por una persona quien señaló a dos jóvenes por probable robo, pues se encontraban en posesión de una pantalla de plasma de 32 pulgadas, así como de un estuche de plástico color negro el cual contiene una máquina para cortar el cabello, además de unas llaves mecánicas.

En atención a la denuncia, los elementos policiales realizaron un recorrido por la zona en donde ubicaron a dos personas con características coincidentes a las señaladas por el denunciante.

Al notar la presencia policial, los dos masculinos arrojaron los objetos al piso y quisieron darse a la fuga, sin embrago fueron alcanzados por los elementos, uno de ellos se identificó como Pacheco N, de 18 años de edad, mientras que el segundo sólo se identificó con el alias de “El Pelón”.

Los objetos y los dos jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe