Policia
powered by social2s

unnamedecamy summ
En dos meses, se han decomisado 70 armas de fuego, mil 99 dosis de cristal y 213 kilogramos de mariguana: Ismael Camberos

Durante su conferencia de prensa semanal, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas se ubica entre las seis entidades con menor incidencia delictiva.

El funcionario aseguró que la denuncia ciudadana y la oportuna actuación policial ha permitido obtener importantes resultados en materia de seguridad, lo que coloca a Zacatecas como uno de los estados que más ha contenido la incidencia delictiva.

En ese sentido, detalló que en tan solo en dos meses, el trabajo de la Policía Estatal y Metropolitana permitió asegurar 82 vehículos con reporte de robo y 60 unidades relacionadas con hechos ilícitos.

En este mismo periodo, agregó, un total de 174 personas fueron detenidas, 148 por la probable comisión de delitos del fuero común y 26 por delitos del orden federal.

Asimismo, se aseguraron 70 armas de fuego, 94 cargadores y mil 298 cartuchos de diferentes calibres; se decomisaron también mil 99 dosis de la droga conocida como cristal y alrededor de 213 kilogramos de mariguana; en este lapso, también se logró la liberación de tres personas que privadas de su libertad.

Informó que la Coordinación Estatal División Seguridad Regional de la Policía Federal, fueron aseguradas 85 personas (52 hombres y 33 mujeres; 26 menores de edad entre ellos, provenientes de Guatemala, Cuba, El Salvador, Chile y Honduras) quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Camberos Hernández aseguró que los resultados descritos fueron desarrollados en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública ordenada por el gobernador del estado Alejandro Tello.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudanía para hacer de la denuncia ciudadana una herramienta de apoyo permanente en el combate y prevención del delito en la entidad, ya que es fundamental unir esfuerzos, trabajar unidos y formar un frente común entre sociedad y gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019