Policia

unirifle
Zacatecas. Tras denuncia ciudadana sobre personas armadas en la colonia González Ortega, se giró la orden de cateo

El titular de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de una orden de cateo realizada en un domicilio de la segunda sección de la colonia González Ortega de la capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a siete personas que podrían estar relacionadas en hechos ilícitos; una de ellas contaba con orden de aprehensión por homicidio.

El funcionario estatal aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, como parte de la estrategia gubernamental con acciones en materia de contención de los grupos delictivos y de la prevención de delito, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Explicó que la detención de las siete personas, derivó de una denuncia ciudadana la cual permitió que los Policías Estatales pudieran actuar con prontitud, ya que fue gracias a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, que se detectó que en un domicilio de la colonia González Ortega en la capital, se encontraba personas armadas.

Los oficiales de inmediato se movilizaron al lugar referido y al acercarse concretamente al domicilio reportado, observaron a dos sujetos quienes ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva e ingresaron al domicilio.

Los policías lograron ubicar a una persona cuyas características físicas coincidían con las de una persona que ya había sido reportada en varias ocasiones y de quien se refería era un generador de violencia en esa zona.

Los uniformados se acercaron y solicitaron salieran del domicilio para realizarles una revisión de rutina, en ese momento observan a un hombre tratando de huir por las azoteas de otros domicilios, pero al detectar que es observado regresa al domicilio gritando ofensas a los policías.

Por lo anterior se pidió el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que solicitó una orden de cateo, la cual fue cumplimentada horas más tarde.

Al realizarse la ejecución de la orden de cateo, por su propia voluntad salieron del domicilio, siete hombres quienes podrían estar relacionados con la comisión de delitos, uno de ellos cuenta además con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Por lo anterior las siete personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con la investigación y diligencias en el lugar, para determinar la situación legal de los detenidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe