Policia

d0d675f3 290a 44d7 8f38 91f9bd85d5a5
Zacatecas. La persona privada de su libertad fue liberada y se recuperó el monto del rescate; decomisan armas, equipo táctico y 2 vehículos

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras operativo especial en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a una persona privada de su libertad y detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en estos hechos.

Además, a los presuntos raptores se les encontró en posesión de armamento, droga, equipo táctico y de comunicación.

El funcionario señaló que las acciones desarrolladas por las corporaciones estatales, forman parte de la Estrategia en Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello, la cual ha asestado golpes importantes a los grupos delincuenciales, debilitados con los decomisos de armas, droga y equipo que utilizan para infringir la ley.

Detalló que esta acción, realizada en la comunidad de Crisostomo, Loreto, derivó del trabajo de inteligencia y de la denuncia ciudadana.

Durante el operativo se logró la detención de tres personas del sexo masculino.

Asimismo, se incautaron una camioneta marca, Dodge Ram, tipo Pick Up, modelo 2001, color azul, con placas de procedencia extranjera, y un automóvil Toyota Yaris, modelo 2018, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, este último con reporte de robo vigente.

De igual forma se decomisó lo siguiente:

• Dos armas de fuego tipo fusil, calibre .223.

• Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

• Una pistola tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

• Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

• Dos fornituras de color negro.             

• Cuatro chalecos balísticos de color negro.

• Equipo de comunicación.

• 15 bolsas de plástico de color trasparente que en su interior contienen vegetal verde y seco al parecer marihuana con una calcomanía con una leyenda de un grupo delincuencial.

• 500 mil pesos en efectivo en moneda nacional, producto del cobro del rescate.

Detenidos y material fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente, indicó Camberos Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe