Policia

4befe70d 586f 40e2 8f2f 93b8f7f7b8f9Zacatecas. En acciones de la Policía Estatal Preventiva y fuerzas federales se detuvo a tres personas del sexo masculino

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por encontrarse en posesión de material explosivo, al parecer lo sustrajo de la Minera Saucito en el municipio de Fresnillo.

La captura se concretó mediante reporte del Sistema de Emergencia 911, lo que alertó a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un hombre en dicha empresa.

En el lugar ubicaron ubicar un masculino cuyas características coincidían con las de la persona señalada minutos antes. Por lo anterior, solicitaron se detuviera y permitiera una revisión.

El masculino se identificó como Rafael N, de 20 años de edad, el cual estab en posesión de 14 tramos de aproximadamente 50 centímetros cada uno, de explosivo que es utilizado en la industria minera.

El joven, junto con el material explosivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

OPERATIVO DE LA FRIM

En el municipio de Río Grande, miembros  de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), capturaron a dos personas en posesión de cargadores, cartuchos útiles y dispositivos ponchallantas; además, uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Los elementos de la PEP, cabe apuntar, mantienen coordinación con las instancias federales, a fin de de fortalecer la Estrategia de Seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando los de la FRIM hacían recorrido de vigilancia sobre la Avenida Maestros Ilustres.

Al circular a la altura de una estación de servicio, observaron a dos hombres con actitud sospechosa que circulaban en una camioneta de la marca Honda CRV, color negro, con placas de circulación de Zacatecas.

Los sujetos se identificaron como Gerardo Omar N, de 32 años de edad, y Omar N, de 27 años, ambos originarios de Río Grande.

Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo vigente, asimismo, en el interior se localizaron dos cargadores para arma de fuego larga calibre 7.62X39, abastecidos con 50 cartuchos útiles y 53 estrellas ponchallantas.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las dos personas y tras consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que Gerardo Omar , cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Las dos personas, la unidad, los cargadores y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe